Arreglar puré amargo
tatiana suarez
2008-06-06 14:01:10 UTC
Hola a todos, he hecho un puré de verdura que me ha quedado bastante amargo,
porque se me ha ido la mano con una escarola preciosa que me habían
regalado. He probado con un poco de salsa París, pero nada. La siguiente
prueba va a ser añadirle caramelo rubio, sin quemar, que otras veces me ha
solucionado alguna salsa muy ácida. A ver qué pasa.
Mientras tanto, si tenéis algún otro truco o remedio, bienvenido será.

Gracias y saludos,
Tatiana.
Toni Oliver
2008-06-06 21:43:41 UTC
Aparte del caramelo rubio, o azúcar en su caso, prueba de ponerle leche o
nata, esto te suavizará bastante el ácido de la escarolal.
--
La vida es como ir en bicicleta, si miras a lo lejos llegaras donde quieras,
si miras al suelo te puedes caer, y si miras atrás ¡TE LA PEGAS!
tonioliversarrovatelefonica.net
David Carricajo
2008-06-06 23:14:18 UTC
Post by tatiana suarez
[...]
Una forma de atacarlo sería como dijo Oliver, haciéndolo menos amargo
homogéneamente. Curiosamente a mí me soprende más la técnica
contraria, hacerlo menos amargo 'localmente', me explico. Hace tiempo
en el comedor de un trabajo vi algo que me pareció yoghurt con trozos
de uva, sin haber mirado el menú de ese día lo cogí. Llegó la hora del
postre y metí la cuchara por completo en lo que parecía ser yoghurt
cuando en realidad lo que me llevé a la boca esta exagaradamente
fuerte y salado '¿Pero esto qué es lo que es?, está asqueroso', fue lo
primero que vino a mi cabeza. Me levanté, fui a mirar el menú y vi que
de primero había ajoblanco. Es decir, había cogido ajoblanco pensando
que era yoghurt con uvas. Nunca hasta entonces lo había probado y
pensé en dejarlo, pero enseguida me di cuenta que si en cada cucharada
cogía una mitad de uva de las que nadaban, el contraste era
maravilloso. Desde aquel día es mi sopa/gazpacho/crema favorita.
Bastantes veces la he preparado, siempre bastante fuerte y siempre con
uvas, y a quienes comen de él les sugiero que hagan lo mismo que yo y
pongan un trozo de uva en cada cucharada.

El ajo no es amargo (a menos que se queme), pero con esa salvedad
podrías intentar poner trozos de algo salado y refrescante. Unas colas
de langostinos cocidos fríos en trozos por ejemplo.
Miguel A. Román
2008-06-07 08:10:18 UTC
Post by tatiana suarez
Hola a todos, he hecho un puré de verdura que me ha quedado bastante amargo,
Mientras tanto, si tenéis algún otro truco o remedio, bienvenido será.
Cuece una batata, hazla puré y mezcla con tu puré. La batata
cocinada es sumamente dulce y tiene las ventaja de ser un ingrediente que no
rompe la naturaleza del puré de verduras y tampoco añade colores ni aromas
que distorsionen. Si te espesara demasiado puedes suavizar con un poco de
leche.

También puedes hacerlo mezclando con puré de calabaza roja
(naranja, vamos), bien madura, aunque en este caso, si tu puré es verde,
resultará un tono más o menos marrón.

En cualquiera de los dos casos hierve la verdura sin sal, que ya
corregirás sobre el resultado.

Un Amigo
Miguel A. Román
***@gmail.com
tatiana suarez
2008-06-07 09:35:02 UTC
Gracias a todos por vuestros sabios consejos. Al segundo intento, con
caramelo rubio, el amargor de la escarola ha sucumbido a la dulzura del
caramelo y el puré ha quedado maravilloso, con un tenue y lejano toque
dulzón que he contrastado con algunas de mis especias favoritas, pimienta
negra y nuez moscada recién ralladas, y me he quedado con ganas de añadir un
poco de curry de Madras, pero no he querido traicionar el sabor del "puré de
verdura" de mi infancia. Otro día probaré con toques más atrevidos.

Me encanta la experiencia de David, ya ves que la cocina es una fuente
incesante de sorpresas.

Saludos acaramelados,
Tatiana.
l***@gmail.com
2020-02-19 16:31:28 UTC
Sinceramente ...no se como arreglarlo. Lo que sí se es que el puré no sale amargo por la forma de prepararlo sino porque algunos calabacines salen amargos. Para la próxima os aconsejo probeis el calabacín dandole un mordisquito por la parte que ha estado unida a la rama (por el tronco) y así evitareis quedaros sin potage
c***@gmail.com
2020-08-14 11:26:14 UTC
Que