Salsa para tempura de verduras
Estrella Solis
2004-02-23 20:47:34 UTC
Hola a ***@s,

tengo un paquetito de polvillo (supongo que harina especial) para hacer
tempura de verduras. Voy a probarlo, pero cuando lo he comido en los
japoneses, te ponen una salsa que está buenísima. Sabéis cómo se hace??
Supongo que llevará salsa de soja, pero no sé qué más.

He visto varias veces unos vinagres japoneses (de la misma marca que el
compuesto para tempura "Blue dragon"), pero no me decido a comprarlos porque
no sé si les iba a dar buena utilidad.

Bueno, que me enrollo, que porfa me digáis si vosotros sabéis alguna salsa
buena para la tempura de verduras.

Gracias mil.

Estrella Solís
Pyrus Malus [EChMotor#512]
2004-02-23 22:41:44 UTC
De salsas ni idea, pero yo también tengo en casa un sobre con esa harina de
tempura, que compré en un supermercado japonés muerto de la risa, porque las
instrucciones y todo lo demás viene en japonés.

Digamos que mi japonés es muy limitadísimo en el plano oral, e inexistente
en el plano escrito.

La pregunta es: ¿cómo diablos preparo eso? Con huevo batido como un rebozado
normal..... con agua...... con leche...... con aceite de coche.....

Un saludo.
Estrella Solis
2004-02-23 23:14:57 UTC
Te escribo las instrucciones que vienen pegadas en español a la caja:

REBOZADO TEMPURA MIX

El rebozado tempura mix de blue dragon es ligero y especialmente elaborado
para preparar los clásicos platos japoneses.

Ingredientes: almidón demaiz, haina detrigo, harina de arroz, gasificantes,
pirofosfato ácido, fosfato monoclácilo, sal, potenciador del sabor,
especias, espesantes.

Modo de empleo:

Mezclar todo el paqueta con 225 ml de agua (un poco menos para una pasta más
espesa)
Remover rápidamente para que absorba el agua;pueden aparecer algunos grumos.
HACER LA PASTA AL INSTANTE, JUSTO ANTES DE FREIR, NO DEJAR REPOSAR.

(ahora viene una recta con gambas y vegetales)

Viene a decir esto:

Cortar la verdura en rodajas y quitar las ccáscaras a las gambas menos la
cola.

Calentar el aceite a 160 grados en una cacerola o wok.
Hacer el rebozado de tempura.
Rebozar las gambas en harina y espuçes en el Tempura.
Freir hasta qaue el tempura esté bien dorado. Aprox, 2/3 min.
EScurrir y servir inmediatamente con la salsa TENSUYA (y aquí es donde me
doy cuenta de que también esta la receta de la salsa que pedía yo) :-)

SALSA TENTSUYA.

200 ml. de caldo vegetal
50 ml. de salsa de soja japonesa
50 ml. Mirin condimento japonés
Llevar a ebullición el caldo vegetal y el resto de los ingredientes.
Servirlos en pequeños boles.

Producto de Tailandia.
Peso neto 150 grs.
Consumir preferentemente antes de ver dorso (y aquí es donde me doy cuenta
de que me ha caducado el 5 de febrero).
Ref.1336

Más completito imposible, eh???

Espero que te salga bien.
Estrella.
Un saludo.
Pyrus Malus [EChMotor#512]
2004-02-23 23:27:02 UTC
GRACIAS!!

A mi me da igual que haya caducado que no.... de todas formas lo sabré si me
sienta mal, porque en el paquete ya digo que no pone nada en
"occidental"..... salvo lo de Tempura y los ingredientes en inglés.
s***@gmail.com
2013-08-23 03:15:37 UTC
Estoy buscando un restaurante japones para comer japone tempura. Pero hay muchos en Internet. ¿Me puede dar un consejo? http://restaau.es/List/restaurantes-japones.html