Molde para croquetas
Alberto
2004-10-25 10:58:24 UTC
Hola,

Ayer hize croquetas y, salieron buenas de sabor pero algunas eran
enormes y otras demasiado pequeñas.

Hay algún molde para dar forma a las croquetas? en que tipo de tiendas
se encuentra? Es mejor o peor que utilizar las manos?

Gracias un saludo,
Alberto
Marisa Beato
2004-10-25 11:30:03 UTC
Molde no sé, pero sí puedes poner la masa en manga pastelera o hacerlas
con dos cucharas.

Besos
Marisa Beato &(:-)
Alberto
cuscus
2004-10-25 12:43:09 UTC
yo lo que hago es una especie de rollo largo (como si fuera un palo) del
grosor que quiero que sea la croqueta y luego lo voy cortando en la longitud
que quiero que tenga la croqueta... y es fácil de hacer y quedan del tamaño
que quieres.
Post by Alberto
[...]
---
Laia
2004-10-27 09:56:51 UTC
Hola,
Post by cuscus
yo lo que hago es una especie de rollo largo (como si fuera un palo) del
grosor que quiero que sea la croqueta y luego lo voy cortando en la longitud
Yo soy todavía más expeditiva: tal como tengo la masa en el plato, una
vez fría, la corto en rectángulos y, tal cual, los rebozo. Cuando tengo
invitados se sorprenden, pero los habituales, con mi Mel a la cabeza, ya
se han acostumbrado. Saben igual de bien y dan menos trabajo...

Laia
Mares
2004-10-24 13:42:04 UTC
Si hay un aparato para dar forma a las croquetas, se llama CROQUETERA y yo
lo he visto en ALAMBIQUE pero se que tambien la venden en MAKRO, su precio
ronda los 31?.

Saludos.
Alberto
Elena
2004-10-25 15:53:01 UTC
En Viçon también venden un artilugio similar, pero no me acuerdo como se
llama. Creo que sacaba unos 4 ó 5 "churros" paralelos para cortar según
medida deseada.

O sigue el método de mi madre, que cuando éramos pequeños (sobraba mucho
trabajo y faltaba todo el tiempo), cortaba la masa con cuchillo y las freía
cuadradas. ;)
Que las croquetas eran redondas lo descubrí muchos años más tarde. Ahora
bien, tuvieran la forma que tuvieran, aún no he probado una masa como la
suya .

______
Elena
huertanica
2004-10-25 17:00:49 UTC
Una forma es dejar que se enfrie la masa en una manga pastelera, sin
poner la boquilla, una bolsa de plastico y cortas una punta del tamaño
que te venga bien y una maquinita si que he visto en un Makro, viene a
ser como una picadora manual de carne o un enorme prensa-ajos, pones
la masa, y aprietas la palanca, sale una especie de salchicha que vas
cortando de la medida que desees.

Saludos

María Josefa
Alberto
huertanica
2004-10-25 17:10:40 UTC
Lo siento, lei y contesté y después vi que en los mensajes posteriores, te
contestaron casí todo esto.

Ahora, si te salen desiguales, no es problema, así pareceran mas
caseras ...;D

Saludos

María Josefa
Alberto
Afrodita
2004-10-26 08:36:49 UTC
Por curiosidad:

¿Alguien ha dado forma de bola a sus croquetas? No creo que saliesen mal,
ahora que lo pienso, y es más fácil de formar y de que salgan iguales ¿no?
Y yá divagando... ¿de dónde salieron las formas de las croquetas? ¿hay
alguna razón para darle esa forma? ¿a quién se le ocurrió? ;))

Besitos pensantes,
Carmen
----------------------------
Afrodita o Galamera en la red
----------------------------
Carlos M. Ferreira Ruella
2004-10-28 01:43:16 UTC
Hola Diosa y resto de la Barra

a propósito no conozco la historia sobre la forma de la croqueta. Si he
visto croquetas con forma de bolas y también con forma de pera. Te cuento.

en una fiesta importante dada por una Empresa amiga, servían como guarnición
croquetas con forma de pera y arriba le ponían hojitas de perejil. Esto
acompañaba un salmón a la plancha con una rica salsa que tenía albahaca.

lo curioso era cuando te la servían, estaba tan bien que parecían peras
disfrazadas y te creaba una duda antes de atacar el plato. ¿salmón con
fruta? bueno no estaría mal la combinación a priori, claro luego todo era un
plato salado y majestuosa la presentación

saludos montevideanos

Carlos.